PRINCIPALES EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES 2008

domingo, 22 de marzo de 2009


La obtención del Distintivo ESR se basa en un proceso de autodiagnóstico de 120 a 150 indicadores, dependiendo el giro de la empresa, que es verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), organización integrada por más de 550 organizaciones y con el respaldo de AliaRSE. (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, entidad de la que forman parte la COPARMEX, AVAL, USEM; IMPULSA, CONCAMIN y el CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL).

El Distintivo ESR se otorga al haber sustentando el cumplimiento de los estándares propuestos en los siguientes ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Las Empresas que en el 2008 se destacaron por integrar a la Responsabilidad Social como parte de su estrategia y cultura de negocios, ocupándose de maximizar el impacto positivo de su actividad comercial en todos sus grupos de relación, atendiendo sus expectativas y beneficiando a las comunidades donde operan.

Las empresas que durante 8 años consecutivos han conservado este distintivo son:

Deloitte

Grupo Bimbo

Grupo Financiero BBVA Bancomer





Hewlett Packard México

Holcim Apasco

S.C. Johnson & Son

Shell México


The Coca Cola Export Corporation

Wal-Mart de México

ZIMAT

SI QUIERES CONOCER CUALES SON LAS ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL QUE REALIZAN LAS EMPRESAS ANTES MENCIONADAS, SOLO NECESITAS DAR CLICK EN EL LOGO

0 comentarios: