UN CÓDIGO

viernes, 27 de marzo de 2009

El código de ética es un documento en el cual una empresa plasma todos sus valores y principios base de su cultura organizacional, estableciendo normas de conducta y políticas en las cuales se compromete a actuar con responsabilidad social empresarial.
Un código de ética pretende corregir y prevenir prácticas antisociales como son:
  • Corrupción

  • Extorsión
  • Venta de productos dañinos
  • Engaño publicitario
  • Maltrato laboral

  • Discriminación etc..
Y trata de mejorar las relaciones entre proveedores, clientes, empleados y la sociedad en general, esto mediante politicas como son de seguridad e higiene en la empresa o bien políticas de medio ambiente etc.

Actualmente es importante que las empresas cuenten con un código de ética, donde exista y se refleje el compromiso empresarial de hacer todas las actividades externas e internas en base a los valores básicos como son la responsabilidad, respeto, honestidad entre otros, y siempre con una conducta positiva hacía los demás. Poner en práctica un código de ética nos puede traer beneficios tanto con nuestros clientes o proveedores mejorando el prestigio y la imagen de la empresa, así como con nuestros trabajadores generando un ambiente de tranquilidad y estabilidad laboral, entre otros. La aplicación del código no se debe limitar a los pequeños puestos sino que debe abarcar todos los puestos de la empresa pues todos somos parte de la misma y con la conducta se refleja la imagen de una empresa ante la sociedad.

0 comentarios: